• hace 8 años
Louisville (Kentucky, EE.UU.), 6 jun (EFE/EPA).- (Imagen: Erik Lesser) El cuerpo de la leyenda del boxeo Muhammad Ali llegó hoy a Louisville (Kentucky, EEUU), la ciudad que le vio nacer y que le despedirá el viernes en una procesión abierta a todo el mundo y a la que seguirá un funeral privado en el que intervendrá el ex presidente Bill Clinton.

"Ali ahora está en casa", dijo en su cuenta de Twitter el alcalde de Louisville, Greg Fischer.

El jueves, familia y amigos cercanos despedirán al mito en una ceremonia privada que tendrá lugar en una funeraria de Louisville, explicó el sábado en una rueda de prensa el portavoz de la familia, Bob Gunnel.

De esta forma, el viernes, una procesión llevará el cuerpo del triple campeón del boxeo en un coche fúnebre por las calles de Louisville, primero por el museo y centro cultural de Muhammad Ali y después por el bulevar que lleva su nombre hasta llegar al cementerio Cave Hill.

La ceremonia del entierro será privada, con la sola participación de la familia y en ella intervendrán el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el cómico Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbel, detalló el portavoz familiar.



IMÁGENES DE RECURSO DEL MEMORIAL DE ALI EN LA PLAZA QUE LLEVA SU NOMBRE EN LOUISVILLE (KENTUCKY). INCLUYE DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DE LA FAMILIA, BOB GUNNELL (EN INGLÉS), EN RUEDA DE PRENSA.



Traducción (totales):

Gunnell: "La hija de Mohammad, Maryum Ali, hablará (...) Le seguirá un antiguo amigo de la familia el John Ramsey, Billy Crystal, Bryant Gumbel y el honorable William B. Clinton".



Palabras clave: efe,epa,eeuu,boxeo,muerte,muhammad ali

Category

🗞
Noticias

Recomendada