AVG Anti-Virus Free 9.0

  • hace 13 años
Hace unos años, AVG cambió el paradigma del software antivirus al lanzar la versión gratuita de su aplicación más conocida. Hoy en día, son muchos los programas que compiten en su mismo rango, así que cabe preguntarse entonces: ¿se ha sabido adaptar su versión más reciente a los nuevos tiempos?

AVG Anti-Virus Free llama la atención, en un primer vistazo, por su refinada apariencia. Una serie de iconos en la ventana principal, indican claramente el estado de los diferentes módulos que componen el programa, de modo que te será más fácil saber el nivel de protección alcanzado en todo momento.

Respecto a dichos componentes, AVG cuenta con los habituales, que te protegerán de virus, spyware y rootkits, ya sea mediante escaneo, análisis de e-mail, revisión de enlaces web y protección residente. Por suerte, la ejecución simultánea de todos estos módulos no ralentiza demasiado el sistema.

La pestaña que usarás más a menudo es esta: Analizador de equipo. Además de los escaneos programados, que se aseguran diariamente de que tu ordenador esté limpio, siempre puedes acudir aquí para llevar a cabo un análisis puntual en busca de infecciones. El escaneo es algo lento, más que el de otros programas similares, pero también es exhaustivo y ofrece información completa de los resultados, así como de las diferentes acciones a realizar en caso de dar positivo.

Además de los módulos propios del programa, AVG Anti-Virus Free también integra una barra dedicada a asegurar tu experiencia de navegación con Internet Explorer y Firefox. La función de LinkScanner es la de advertirte si algún enlace o página es sospechoso de contener código malicioso, o suplantar la identidad de ciertos servicios online, un fenómeno también conocido como phising.

Finalmente, cabe mencionar el módulo de actualizaciones de AVG Anti-Virus Free. Gracias a él, tener al día tu base de datos sobre virus es un proceso automático y casi imperceptible, que puede hacerse desde los servidores de AVG o desde una ruta concreta de tu ordenador

En resumen, AVG Anti-Virus Free es un programa completísimo para ser gratuito, así como un digno exponente dentro de su categoría. Sin embargo, hace mucho tiempo que no sabemos nada de una nueva gran versión, y sus competidores le han ganado terreno ofreciendo análisis más rápidos, interfaces más cuidados y protección contra nuevas amenazas.

En el mundo de los antivirus no hay lugar para dormirse en los laureles, y esperamos que el equipo checo de AVG nos ofrezca interesantes novedades en su próxima versión.