Pineda mandó redactar una noticia "breve pero con una hostia" sobre el BBVA

  • hace 8 años
Madrid, 29 abr (EFE).- El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, mandó a un empleado de la asociación que preparara una noticia "breve pero con una hostia" para el presidente del BBVA, Francisco González, porque presumiblemente Ausbanc había perdido una demanda contra el banco.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz describe esta conversación pinchada en las investigaciones a Manos Limpias y Ausbanc por extorsionar a bancos dentro de un auto en el que dicta una serie de medidas cautelares contra ocho personas que fueron detenidas en la operación y han declarado esta semana ante el juez.

En el auto el juez también afirma que el Banco Santander era "en cierto modo intocable en Ausbanc", según se desprende de una conversación pinchada entre dos directivos de la asociación en la que hablaban de tratar a una caja insatisfecha tan bien como a ese banco.

Según las investigaciones, el Santander llegó a pagar a Ausbanc un millón de euros al año en este tipo de convenios, unos contratos que eran supuestamente el cauce para disfrazar las extorsiones.



Palabras clave: efe,manos limpias,ausbanc,prision