• hace 9 años
PEQUEÑA
UNA MIRADITA
NUNCA ES TARDE
COMO AYER
MI SECRETO
SOLO Y SIN SU AMOR
NO DEJO DE AMARTE
COMO QUISIERA VOLVER
FUE UN JUEGO
CAMINO DEL DESIERTO
POBRE TONTO ENAMORADO
AHORA PIENSO MAS EN TI
ME EMPIEZO A ENAMORAR
AHÍ ESTARÉ YO
NADA VALE LA PENA LLORAR
NOCHE CALLADA
PERO NO
DIME LA VERDAD

Los Temerarios son un grupo Mexicano originario de Fresnillo, Zacatecas, que tuvieron sus inicios en 1977. Conformado en sus inicios, por los hermanos Adolfo Ángel Alba y Gustavo Ángel Alba, su primo Fernando Angel González, Mario Alberto Ortiz y Carlos "Charly" Abrego

Gustavo, Adolfo y Fernando forman la primera banda de México: Conjunto La Brisa. Este grupo lo crearon cuando tenían entre 8 y 13 años, y no tuvo el éxito que deseaban pero ganaron a suficiente público con ayuda de su carisma y buena relación con el público como para continuar creciendo. Es en 1983, y constituidos como Los Temerarios, con su nombre definitivo, en el que se aprecia un lobo formando la T, esto por el significado del nombre de Adolfo (líder de la agrupación). Su consolidación llegó cuando empezaron a componer e interpretar sus propios temas, cuyas letras hablaban principalmente de amor.

Sus primeros éxitos los sembraron en Monterrey, N.L., de donde era su disquera Discos Sabinas (Disa), en aquel entonces, en 1991 participaron en la película mexicana "Lola la trailera III" interpretando el tema "No dejo de amarte", más tarde en 1993 participaron actuando en la película "Sueño y realidad".

En 1994, surgió una controversia antes del lanzamiento de su primer disco en vivo, ya que, sus álbumes Creo Que Voy A Llorar, lanzado en 1990, Mi vida eres tú, en 1992, y Tu Última Canción, en 1993, fueron relanzados por AFG Sigma Records (cabe recordar que estos fueron álbumes propiedad de Disa, y los nombres fueron alternos), compañía de los hermanos Angel Alba, la cual, en 1996, fue comprada por Fonovisa Records, dando así, la tercera reedición de estos discos, por lo cual solo en Disa se quedaron sus tres primeros discos grabados entre los años de 1987, 1988 y 1989. Más tarde, a fines de los 90`s, estos tres álbumes fueron relanzados, y los temas fueron condensados en discos compilatorios, incluyendo un disco en vivo, que realmente es un concierto sin público, un concierto de estudio, lo mismo que Disa hizo con otros tantos artistas que habían abandonado a la disquera hace años, del disco en vivo mencionado antes se lanzó como tema inédito "Que poca suerte". En 1996 volvieron a participar en una película, esta vez fue "La mujer de los dos" y meses antes se lanzó su segundo disco en vivo con su entonces nuevo baterista Karlo Vidal y lanzando como tema radial "Ya me voy para siempre". Gracias a los éxitos alcanzados, Los Temerarios fueron distinguidos por su compañía discográfica; en julio de 1997 en la ciudad de Las Vegas, Nevada, recibieron unas plaquetas por la venta de más de 18 millones de copias en diferentes países de América.

Recomendada