• hace 9 años
Cambrai, en el departamento de Nord (Nord-Pas-de-Calais), fue un punto clave para el suministro de Siegfried Stellung alemán (parte de la Línea Hindenburg) y la captura de la ciudad y la cercana Bourlon Ridge, amenazaría la parte trasera del alemán línea hacia el norte. Mayor General Hugh Tudor, Comandante de la Artillería Real (CRA) de la 9.ª División, sugirió probar nuevas técnicas de artillería de infantería en su sector del frente. Durante los preparativos, JFC Fuller, un oficial de Estado Mayor con el Real Cuerpo de Tanques (RTC), estaba en el proceso de buscar un lugar para usar tanques como grupos de asalto. General Julian Byng, comandante del Tercer Ejército británico, decidió incorporarlos en el ataque. La batalla se describe a veces como el primer uso de un gran número de tanques en el combate, o incluso como el primer uso de tanques en absoluto. A pesar de ser la primera exitosa operación de armas combinadas a gran escala, [1] el primer uso de tanques fue en septiembre de 1916, [2] y Francia y Gran Bretaña habían desplegado tanques en grandes números a principios de 1917, aunque a un efecto considerablemente menor.

A pesar del éxito británico en el primer día, las vulnerabilidades mecánicas y la artillería e infantería de defensas alemanas expusieron las debilidades del tanque Mark IV. En el segundo día, sólo aproximadamente la mitad del número original de los tanques estaba disponible. Posteriores avances británicos fueron limitados.

Desde la perspectiva alemana, el temprano, refuerzo rápida y exitosa defensa de Bourlon Ridge, así como el posterior contraataque fueron logros notables de batalla.

Category

📺
TV

Recomendada