Belén se prepara para la Navidad con un llamado a la paz y a la justicia

  • hace 9 años
Belén, 4 dic (EFE), (Imagen: Alix Rubio/María Sevillano).- La histórica ciudad de Belén ultima sus preparativos para acoger las tradicionales fiestas navideñas, que este año perderán parte de su brillo por la intensa ola de violencia que azota la región.



Como cada diciembre, un enorme pino decorado con motivos navideños que combinan con la bandera palestina que corona su copa se levanta en la plaza del Pesebre, frente a la Iglesia de la Natividad donde, según la tradición cristiana, nació Jesucristo.

Mañana la Alcaldía de Belén celebrará el tradicional encendido de la iluminación del árbol, que marca el inicio oficial de los festejos que conmemoran el nacimiento de Jesús.

Por el momento, no son muchos los turistas que se han acercado a la localidad a pasear y tomar fotografías frente al símbolo navideño.

"Estamos encantadas. Nos hemos sentido cuidadas desde el principio. Esta ciudad es muy acogedora", dicen Hortensia Ruiz y Milka Cuervo, dos peregrinas mexicanas de una congregación cristiana que estos días visita Tierra Santa.



INCLUYE IMÁGENES DE ARCHIVO



Palabras clave: efe,israel,navidad,belen