Detrás de la Razón - Yemen: genocidio premeditado

  • hace 9 años
¿Qué pasaría si las pantallas de televisión, redes sociales, y otros medios de comunicación difundieran imágenes de cadáveres de niños anglosajones asesinados por las bombas de Arabia Saudí?

¿Cuáles serían las reacciones del público, Gobiernos y organizaciones internacionales? es más ¿Qué dirían los atacantes para justificar sus actos de barbarismo?

Para mal de los yemeníes, nadie responde a estas interrogantes; sus niños de piel oscura y musulmanes -¿casualidad?- no son tan importantes desde la perspectiva mediática occidental.

Desde el inicio de la campaña de Riad contra su vecino pobre, los medios de comunicación del irónicamente llamado "mundo libre" seleccionan los contenidos a conveniencia.

Las mutilaciones de todo un pueblo se denominan "incursiones"; la interrupción y obstaculización premeditada de asistencia humanitaria se malinterpreta como "refuerzos iraníes para Ansarolá", y en lugar de genocidio, se utiliza el horrendo término: "combates". Acusaciones vacías, textos sin contexto.

En todo caso, lo cierto es que con prensa occidental o sin ella, el genocidio premeditado de la población yemení cuenta con el apoyo -y por lo menos la venia- de Estados Unidos y Europa. Dicen que el que calla, otorga.