La supuesta hija de Dalí tardó en reclamar la paternidad por proteger a su madre

  • hace 9 años
Barcelona, 27 abr (EFE).-



Pilar Abel, la mujer que ha presentado una demanda de paternidad para ser reconocida como hija de Salvador Dalí, ha explicado a Efe su satisfacción por el hecho de que su historia haya salido ahora a la luz, aunque lamenta no haberse atrevido nunca a hablar con el pintor.

En una entrevista con EFE, asegura que la aceptación a trámite de la demanda supone que "ha llegado donde quería llegar y es el principio de algo que se empezó hace tiempo", con su ADN, para que se pueda identificar si es o no la hija de Salvador Dalí.

También ha reconocido que se arrepiente de no haber abordado al pintor cuando se lo encontraba por la calle en Figueres (Girona), y afirma: "Si ahora el mundo diera la vuelta le preguntaría si sabía que era su hija, me acercaría y hablaría con el".

"Lo vi muchas veces", dice Pilar Abel, quien relata que la primera vez que vio a Salvador Dalí "fue de pequeñita", paseando con su abuela", y que fue ella quien se lo señaló como su padre.

Añade que después, cuando trabajaba con un procurador de tribunales de Figueres, se lo encontraba a menudo en las Ramblas. "Él bajaba y yo subía. Había bastantes coincidencias", ha señalado y ha recordado que "entonces había muchas miradas", pero "no había palabras", porque no se "atrevía".

Puntualiza que en esos encuentros había algo que "frenaba" y añade que si ahora le volviera a pasar, aunque no sabe cuál podría ser la respuesta, sí se acercaría.



Palabras clave: efe,dali,paternidad,demanda

Recomendada