El alma abandona el cuerpo al morir- The soul leaves the body at death

  • hace 9 años
1-. El alma sale del cuerpo, precisamente al morir, pero en la muerte real no en la aparente.

2-. Tarda lo mismo que cuando llega la muerte real: o sea un instante para nosotros imperceptible y que no podemos jamás precisar matemáticamente. Precisiones obligadas:
- Muerte aparente es aquella que parece ser pero que todavía no es del todo. Se empieza a paralizar el organismo entero, los músculos, se van atrofiando todos los sentidos, siendo el último el oído, se pierde la sensibilidad, las facultades intelectivas todas etc.
- Pero durante todo este período, que puede durar horas y que llamamos agonía, estado comatoso, o como prefieras llamar, todavía está allí la persona humana completa, en toda su integridad propia: no hay muerte real todavía y por consiguiente el alma humana está presente en el cuerpo.
- Muerte real es cuando llega el punto final de todo ese proceso, que, como queda indicado, puede durar más o menos.
- Se cree sin embargo por constatación médica y de gente entendida en todos esos mecanismos que si la muerte es normal, la permanencia del alma no suele rebasar las 2 horas, tal vez algo más.
- Pero en casos de muerte repentina o por accidente, el alma permanece más tiempo y por eso es tan importante y decisivo en muchos casos, la atención espiritual a esos moribundos, particularmente proveyéndoles del Santo Sacramento de la Unción de los Enfermos, que podría decidir su suerte eterna.

Recomendada