En Venezuela, la carrera para ser Miss Mundo empieza a los 5 años

  • 10 years ago
Nadie discute que Venezuela es una fábrica de misses, y parece que la clave reside en la preparación que muchas venezolanas reciben desde la infancia.

Allí no esperan a la adolescencia para subirse a la pasarela: son muchas niñas que aprenden desfilar en cuanto dan sus primeros pasos.
Ruth Sánchez, estudiante de modelo de 8 años: "Porque yo, como a veces… como las modelos siempre me gustaron desde chiquita, como yo veía los programas, le dije (a mi madre) que me inscribiera”.

En la academia de Gisselle Reyes enseñan a las más jóvenes a desfilar y maquillarse.

Wendy Musi, estudiante de modelo de 15 años: "De pequeña siempre me ha gustado y siempre he estado en concursos de belleza. Mi mama siempre me ha apoyado en esto y siempre de pequeña es algo que me ha gustado y está en mí."

Para las maestras, se trata también de una cuestión de autoestima.
Kelly Rivas, profesora de modelaje: "Primero que a las venezolanas nos encanta estar siempre bellas y arregladas y siempre lucir para donde uno vaya, y segundo que esto es un curso donde te permite a ti crecer como persona, tener mayor seguridad en ti misma, mayor autoestima… entonces creo que eso es también lo que viene buscando mucha gente."

Los concursos de belleza son muy populares en Venezuela, donde más de dos tercios de la población los sigue cada año.

Category

People

Recommended