Filipinas recuerda a las víctimas un año después del tifón Haiyán

  • hace 10 años
Miles de personas han participado en una ceremonia de recuerdo y en una misa en Tacloban, la ciudad más afectada por el tifón, conocido
como Yolanda en el país.

Muchas de las zonas que fueron arrasadas aquí siguen lejos de recuperar la normalidad. Sólo se han entregado 400 de las 14.500 casas prometidas por el presidente Benigno Aquino, un descontento que los damnificados han escenificado apaleando y quemando a su efigie.

Los trabajos de reconstrucción cuentan con un presupuesto de unos 3.000 millones de euros, cuyos resultados apenas son visibles.

“Pedimos que se persiga al presidente y a los miembros del gobierno por negligencia criminal, queremos que dimitan”, asegura la presidenta de la organización de la doctora Efleda Bautista constituida para tras el desastre para ayudar y asistir a las víctimas.

Unas 6.300 personas murieron y más de 1.000 se encuentran desaparecidas a causa de uno de los tifones más potentes de la historia. Haiyán afectó a más de 16 millones de personas, de las que, al menos, cuatro millones se vieron desplazadas.