Mike Leigh lleva la vida del pintor William Turner a la gran pantalla

  • hace 10 años
El director Mike Leigh ha llevado a la gran pantalla la vida del pintor británico William Turner, más conocido como el “pintor de la luz” por sus trabajos sobre paisajes.

Timothy Spall es el protagonista de “Mr. Turner”. El actor británico recibió clases de pintura durante dos años antes de empezar el rodaje.

“Cuando empecé a pintar, lo más frustrante era que mi profesor me decía que tengo un cierto talento. Así que cada vez que me equivocaba eso me mataba. Durante las clases no me comportaba como si fuese idiota o como si no supiese lo que estaba haciendo, sabía lo que estaba bien y lo que no. Fue un proceso doloroso pero fantástico porque me enseñaron a coger un pincel, a cómo mezclar la pintura y todo eso”, explica el actor.

En la película, Mike Leigh destaca la estrecha relación que el pintor mantuvo con su padre así como su complicada vida con las mujeres y su dificultad para comunicar con los demás.

Leigh, cuyas películas son conocidas por sus diálogos improvisados, asegura que “Mr. Turner” no es un filme diferente a los anteriores pero eso sí, dice, esta vez ha llevado a cabo un amplio trabajo de búsqueda de información sobre cada uno de los personajes de la película.

“Para cada personaje del filme, incluso para los personajes secundarios, realizamos una gran búsqueda de información que combinamos con una parte de creatividad. De esta manera creo que conseguimos mostrar cómo eran todas esas personas en la vida real”, asegura el director.

“Mr. Turner”, de Mike Leigh, llega a los cines británicos a finales de esta semana.