Siguen buscando a los estudiantes desaparecidos

  • hace 10 años
Las autoridades mexicanas siguen analizando los restos de fosas clandestinas en busca de nuevos indicios sobre el caso de los estudiantes desaparecidos. El adn de los cuerpos hallados no corresponde al de los 43 jóvenes que desaparecieron en septiembre, tras una noche de violencia en la que murieron seis personas a manos de policías que, presuntamente, estaban al servicio del crimen organizado.

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio ha explicado que “se identificó a más participantes de estos hechos, logrando en el transcurso de este día, la detención de 14 personas, las mismas que han confesado su participación en estos hechos al aceptar que recibieron al grupo de estudiantes y, posteriormente, los entregaron entre los municipios de Iguala y de Cocula, al grupo delincuente que opera en la zona y que se autodenomina “guerreros unidos”.

La poca información sobre el paradero de los 43 jóvenes ha provocado la radicalización de las protestas, que se han extendido a otras universidades del país.

Por ahora, las autoridades han arrestado a 50 personas por los hechos del 26 de septiembre, en su mayoría policías municipales que atacaron a tiros a estudiantes que se habían apoderado de varios autobuses.

Recomendada