Las protestas en Hong Kong pierden fuelle

  • hace 10 años
Las protestas en Hong Kong han perdido fuerza tras el ultimátum dado por el Gobierno local. La vida va retomando su curso normal, después de una semana convulsa y tras nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policía.

Los 3.000 funcionarios hongkoneses han vuelto a sus puestos de trabajo en los edificios que han permanecido tomados por los manifestantes prodemocracia. La mayoría de estudiantes también han vuelto a las aulas.

“Respeto su derecho a expresar sus puntos de vista, pero también tienen que respetar nuestro derecho a volver a la oficina a trabajar”, ha declarado Tim Fung, funcionario.

“La confrontación ha disminuido y estamos enviando nuestras más sinceras disculpas al público. Esperamos que la disputa se pueda resolver de forma pacífica. No queremos tener un impacto en la vida cotidiana de la gente”, ha dicho Oscar Leung, manifestante.

Los decenas de miles de manifestantes, que reclaman democracia y elecciones libres en 2017, se han quedado en varios centenares.

Las agrupaciones estudiantiles al frente de la protesta y el Gobierno hongkonés negocian para intentar poner fin al bloqueo callejero. La principal arteria de la ciudad sigue cortada al tráfico.