Último debate televisivo en Brasil antes de las presidenciales de este domingo

  • hace 10 años
Un cara a cara dominado por el tema de la corrupción en empresas estatales y en el que ninguna de las dos candidatas mejor posicionadas lograron imponerse.

A pesar de los ataques a su gestión, los últimos sondeos dan un 40% de los votos a la presidenta Dilma Rousseff.

“También desarrollaremos nuestra relación con la Unión Europea, además de nuestra tradicional relación con Estados Unidos. Eso quiere decir que Brasil defiende las relaciones multilaterales y los más diversos acuerdos”, declaraba Rousseff quien aspira a mantener al Partido de los Trabajadores en el poder.

“Está claro que la sociedad brasileña que conquistó con trabajo algunos logros dentro de sus casas, ahora quiere un gobierno que logre amplificar esos logros de puertas para afuera”, señalaba por su parte la candidata socialista, Marina Silva, quien con un 24% en intención de voto podría enfrentarse a Rousseff en la segunda vuelta prevista para el 26 de octubre.

Tan solo tres puntos por debajo está el candidato socialdemócrata, Aécio Neves, quien también confía en llegar a la segunda vuelta, si este domingo ninguno de los candidatos obtiene el 50% más uno de los sufragios.

Recomendada