La 'Policía de las Policías' incrementa sus medios para luchar contra el cibercrimen

  • hace 10 años
El secretario general de Interpol, Ronald K.Noble, ha inaugurado junto al ministro del Interior de Singapur, Iswaran, el Complejo Mundial para la Innovación. Un centro de investigación adaptado a los tiempos modernos y a un tipo de delitos cada vez más presentes en nuestra sociedad.

“La Policía siempre ha estado entrenada para proteger a los ciudadanos de agresiones visibles o puramente físicas. Pero la cada vez más presente mezcla entre vidas reales y virtuales está desafiando a esta tradición tan profunda. Con el Complejo Global para la Innovación, IGCI como lo llamamos, Interpol quiere establecer un centro dedicado a la lucha contra el cibercrimen”, decía Noble.

La agencia, con sede en la ciudad francesa de Lyon y con 190 países miembros, ha decidido crear otra sede específica para los delitos digitales.

Según sus estimaciones, este tipo de crímenes como el juego ilegal, la venta de medicamentos o los fraudes cibernéticos, cuestan a la economía mundial miles de millones de euros y son cada vez más dañinos.