Orange paga 3.400 millones de euros por Jazztel y será el segundo operador fijo en España

  • hace 10 años
Orange compra Jazztel por 3.400 millones de euros para reforzar su posición como operador en España. El grupo francés, que ya es la tercera compañía de telefonía móvil en el país, se convertirá en la segunda en telefonía fija de banda ancha. De hecho, Jazztel sólo es el quinto operador de móvil en España pero se halla muy bien posicionado en la banda ancha con una oferta de triple servicio teléfono-televisión-internet.

Los rumores sobre la venta de Jazztel habían aumentado en los últimos días, dada su alta rentabilidad. El lunes, se tuvo que suspender su cotización en la bolsa de Madrid porque las acciones se habían disparado un quince por ciento. Orange paga una prima del 34 por ciento y consolida su segundo mayor mercado tras el francés.

Con esta compra de carácter amistoso, la firma espera conseguir unas sinergias de 1.300 millones de euros. La adquisición se hará en efectivo y el francés prevé proceder a un aumento de capital máximo de 2.000 millones. El máximo accionista de Jazztel con un catorce por ciento, Leopoldo Fernández Pujals, ganará por su parte con esta operación 482 millones.