Feminidad y frescura en la Semana de la Moda de Nueva York

  • hace 10 años
Los colores pastel han sido la nota dominante en la colección que la diseñadora de origen filipino Monique Lhuillier ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York.

Antes de subir a la pasarela sus propuestas, Lhuillier explicaba cuál ha sido su fuente de inspiración.

“Para esta colección me he inspirado en los amaneceres del Caribe, en todo esos colores pastel que puedes ver cuando sale el sol. Éste ha sido mi punto de partida para empezar a trabajar en los colores de la colección. Quería que fuese algo brillante, reluciente y luminoso”, dijo.

“Me he inspirado para esta colección en una onna-bugeisha moderna. Onna-bugheisa son las mujeres guerreras de Japón. Quería resaltar en esta colección la feminidad y la fuerza de la mujer”, explicó también Lubov Azria poco antes de su desfile.

Para la primavera-verano de 2015 la mujer de Hervé Leger viaja a Japón donde lo tradicional y lo moderno se dan la mano.

Mangas kimono, faldas tubo, trajes con cremalleras y apliques metálicos son algunos de los detalles de esta colección de la firma de gama alta de Max Azria y su esposa Lubov para el próximo año.

“El tema de mi nueva colección es la Riviera francesa. Para diseñarla me he inspirado en el sur de Francia de los años 50 con Brigitte Bardot, Picasso, Matisse, la felicidad, los colores y el blanco. En todo esto”, explicó Diane Von Furstenberg.

La frescura de los veranos en la Riviera francesa recorrió la pasarela neoyorkina de la mano de Diane Von Furstenberg. La modelo Naomi Campell fue la encargada de cerrar el desfile con un vestido multicapa fresquísimo de tirantes mínimos.

Recomendada