Retrospectiva de Malévich en la Tate Modern de Londres

1 vista
En 1915, el pintor ruso Kazimir Malévich realizó una de sus obras más importantes: el famoso “Cuadrado negro”. Una obra que supondrá un giro importante no solo en su evolución artística sino en toda la pintura moderna.

La Tate Modern de Londres organiza la primera retrospectiva dedicada al padre del suprematismo en treinta años y la primera en el Reino Unido.

“Lo más importante de esta exposición es que por primera vez puede verse toda la trayectoria artística de Malévich, explica Achim Borchardt-Hume, comisario de la exposición. Hemos conseguido reunir 420 obras procedentes de 11 países. Normalmente la gente solo puede ver una parte de su trabajo, sus obras abstractas, exposiciones dedicadas al suprematismo o sus últimos trabajos. En esta exposición, sin embargo, pueden verse obras de toda su carrera”.

Impresionismo, cubismo o expresionismo, fueron algunos de los movimientos artísticos que influenciaron el trabajo de este pintor nacido a finales del siglo XIX en Kiev en el seno de una familia de origen polaco.

La exposición dedicada a Malévich en la Tate Modern de Londres estará abierta al público hasta el próximo 26 de octubre.