"Injerencia directa", Poroshenko acusa directamente a Moscú

  • hace 10 años
“Mi sitio está en Kiev y anulo mi viaje a Turquía”, la hora es grave según ha declarado el presidente ucraniano tras acusar a Rusia de haber invadido Ucrania con sus tropas.

La OSCE se ha reunido con caracter de urgencia mientras se multiplian las acusaciones de injerencia directa de Moscú.

Kiev ha anuniciado, esta mañana, la toma de la ciudad de Novoazovsk por parte de las tropas rusas. Ayer, los rebeldes prorrusos consolidaban el frente sur al controlar la carretera entre Donetsk y Novoazovsk, así como el corredor que conduce al estratégico puerto de Mariupol, puerta de entrada a la península de Crimea, anexionada por Rusia.

Los rebeldes prorrusos, también, han tomado el control del alto de Savur-Mohyla, un punto estratégico del este de Donetsk, según fuentes militares y afines a Kiev.

“Nunca escondimos el hecho de que hay muchos ciudadanos rusos entre nosotros, sin cuya ayuda sería muy difícil luchar ahora. Había entre 3.000 y 4.000 de ellos en nuestras filas. Muchos se han ido, pero otros muchos siguen aquí. También, hay muchos militares que prefieren pasar sus vacaciones entre nosotros, sus hermanos que luchan por su libertad, en lugar de en una playa”, ha declarado el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

En el bastión prorruso de Donetsk, las autoridades han informado de la muerte de al menos once civiles en las últimas 24 horas, en bombardeos supuestamente de las tropas ucranianas. Una veintena de personas resultaron heridas.

Recomendada