Una multitud enfurecida asalta en Liberia un hospital con infectados del ébola

  • hace 10 años
Los asaltantes se llevaron a 17 pacientes infectados. El hospital está en la barriada de West Point, no lejos del centro de Monrovia. Al grito de “No hay ébola en West Point” la multitud rompió el sábado la cuarentena que es vista por la población como un castigo. No creen en el ébola y acusan a la presidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf de querer obtener fondos internacionales.

Liberia ha empezado a suministrar a algunos enfermos del ébola desde el jueves las dosis del suero experimental fabricado en Estados Unidos. Se trata del fármaco ZMapp que llegó la pasada semana al país. Entre estos pacientes se encuentran varios médicos liberianos infectados por el virus.

En total, en los últimos cuatro meses casi 2.200 personas han sido infectadas por el virus en África Occidental. Han muerto 1.145. Estas son las cifras oficiales. Lo cierto es que el número de infectados y fallecidos se desconoce porque las bolsas de contagio en la miseria que rodea las grandes capitales africanas se excluyen de cualquier estudio hasta que las consecuencias son evidentes.

Recomendada