El papa Francisco congrega a cientos de miles de personas en un acto de beatificación en Seúl

  • hace 10 años
Centenares de miles de personas se congregaron este sábado en la céntrica plaza de Gwanghwamun, en Seúl, para asistir a la beatificación de 124 mártires del país asiático, víctimas de la persecución religiosa en los siglos XVIII y XIX.

Algo excepcional ya que este tipo de actos suelen celebrarse en el Vaticano.

“Su ejemplo tiene mucho que decirnos a nosotros, que vivimos en sociedades donde, junto una enorme riqueza, prospera silenciosamente la más denigrante pobreza, donde el llanto del pobre es pocas veces escuchado y donde Cristo nos sigue llamando, pidiéndonos que le amemos y sirvamos tendiendo la mano a nuestros hermanos necesitados”, dijo el pontífice.

El papa lleva en el pecho el lazo amarillo, en solidaridad con las víctimas del naufragio del ferri Sewol.

“Para mí fue un honor, una misa oficiada por el propio papa. No volveremos a tener una oportunidad como esta pronto, así que creo que ha sido algo muy significativo”, explica una estudiante.

“Ahora mismo el país está muy triste, en general. No creo que tengamos que dejarnos llevar por este estado de ánimo y creo que la visita del papa será un punto de inflexión para cambiar este ambiente”, cuenta otra joven que asistió al acto.

La visita de cinco días del pontífice y que concluye este lunes ha sido la primera de un papa a Corea del Sur en los últimos 25 años. Un país que cuenta con casi cinco millones y medio de católicos, más de un 10% de la población.