Israel retoma su ofensiva en Gaza con la noche más intensa de bombardeos desde el inicio del conflicto

  • hace 10 años
La frágil tregua por el fin del Ramadán ha dado paso a los ataques más intensos de Israel desde el inicio de su ofensiva en Gaza. El ejército ha retomado los bombardeos, dejando una treintena de muertos palestinos durante la pasada noche. Superada la tercera semana de conflicto, ya son más de 1.100 los fallecidos.

Uno de sus proyectiles llegó a alcanzar la residencia del líder de Hamás, Ismail Haniye. El inmueble ha quedado reducido a escombros pero según su familia, no había nadie en el interior en el momento del impacto.

El número de heridos en Gaza no ha podido ser constatado de forma fiable. El Ejército israelí, que se defiende argumentando que previno a los ciudadanos gacetíes de qué zonas pensaba atacar, ha confirmado por su parte la muerte de cinco de sus uniformados, en un tiroteo contra activistas islamistas que habían alcanzado territorio israelí a través de un túnel.

Amabas partes se encuentran además inmersas en una guerra de acusaciones y propaganda, en la que Tel Aviv dio un nuevo paso, bombardeando el edificio de la radio y televisión de Hamás, aunque ésta última sigue emitiendo.