Recuperada la segunda caja negra del vuelo de Air Algérie

  • hace 10 años
Expertos de la misión de las Naciones Unidas para Mali (MINUSMA) han localizado este sábado la segunda caja negra del avión de Air Algerie que se estrelló el jueves en Mali.

De Francia, y también del Líbano, llegaron más peritos para examinar los restos y tratar de determinar la causa del accidente, que la mayoría achaca al mal tiempo.

Mientras tanto, en París el presidente francés, François Hollande, se reunió con los familiares de 54 víctimas francesas del accidente que provocó 118 muertos, 6 de ellos españoles y anució que los restos de todas las víctimas mortales serán trasladods al país galo

“En primer lugar, sobre el sitio donde se encontró el avión: Fue al este de Mali, junto a la frontera con Burkina Faso, un lugar de difícil acceso. Era muy importante asegurar la zona del siniestro, y así lo hemos hecho con la ayuda de las Fuerzas francesas, las de Mali y las de la ONU “:

La investigación podría llevar varios meses, ya que los restos del aparato se encuentran diseminados en un estrecho terreno del suelo.

París ha descartado la hipótesis terrorista después de que en un primer análisis se descubriera que los depósitos de combustible no se fracturaron en el aire antes de chocar contra el suelo y que no ardieron por una eventual explosión en vuelo.

Líbano también envió a un grupo de expertos para examinar los restos del avión, después de haber perdido 19 ciudadanos en el accidente.