Ban Ki-moon pide contención a Israel, Netanyahu le responde que tiene derecho a defenderse

  • hace 10 años
El secretario general de la ONU y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu comparecieron juntos en Tel Aviv. Ban Ki-moon le pidió a Israel que tuviera más en cuenta a la población civil. Busca un alto el fuego inmediato. No condenó la invasión israelí y llamó a la negociación: “Muchas madres palestinas e israelíes están enterrando a sus hijos. Mi mensaje a israelíes y palestinos es el mismo: dejen de luchar, empiecen a hablar y vayan a las causas profundas del conflicto, o si no, en seis meses o un año estaremos otra vez en la misma situación”.

Netanyahu insistió en el derecho a defenderse de Israel y en calificar de grupo terrorista islámico a Hamás comparándolo con Boko Haram o Al Qaeda. Acusó a Hamás de utilizar a la población de Gaza como escudos humanos: “Creo que usted entiende que todo Estado tiene derecho a defenderse. Israel seguirá haciéndo lo que tiene que hacer, defender a su pueblo. Señor secretario: no es sólo nuestro derecho, es nuestro deber”.

Ban intenta un alto el fuego inmediato que acabe con la sangría humana en Gaza. Tras dejar Tel Aviv se trasladó a Ramala para entrevistarse con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina Ramí Hamdalá.