Israel entierra a los tres adolescentes judíos asesinados e intensifica las represalias

  • hace 10 años
Israel vive horas de conmoción absoluta, con un duelo nacional para despedir a los tres jóvenes judíos que fueron localizados asesinados este lunes cerca de Hebrón.

Por expreso deseo de sus familias, los tres han sido enterrados juntos en la localidad de Modín. Antes, a las puertas de sus hogares en Talamón, Nof Ayalón y Elad, han tenido lugar los funerales con los más allegados.

Los tres adolescentes Gilad Shaer y Naftalí Frenkel, ambos de 16 años; y Eyal Yifrah de 19, desaparecieron el pasado día 12 de junio cuando hacían autostop en Cisjordania.
Desde un primer momento, el Ejército israelí apuntó como responsables del secuestro a Hamás, organización que negó cualquier relación con los hechos.

Las autoridades buscan a dos sospechosos. Se trata de Marwan Kawasme y Amer Abou Aysha, quienes según los servicios de seguridad israelíes, serían miembros afiliados al Movimiento Islámico en Hebrón.

Precisamente esta ciudad cisjordana ha sido uno de los blancos de las operaciones de represalía de la aviación israelí. La tensión es máxima en la zona, y al menos un joven palestino habría muerto en el campo de refugiados de Yenín.

Los bombardeos han afectado también a una treintena de objetivos de Hamás y de la Yihad Islámica palestina en Gaza.

Recomendada