Las inundaciones causan al menos dos muertos en Serbia

  • hace 10 años
Llueve sin parar sobre Serbia desde hace dos días. Medio millar de personas evacuadas. Una de las víctimas del temporal murió en la localidad de Umcari, cerca de Belgrado, la segunda es un bombero que desapareció en el río Jesenica, en Topola, durante una operación de rescate.

Han quedado sin luz 300.000 personas en las zonas más afectadas en el oeste serbio aunque el gobierno ha declarado la situación de emergencia en todo el país.

Mientras tanto, en la vecina Bosnia-Herzegovina llueve ya por tercer día consecutivo. Las inundaciones afectan sobre todo a las regiones en torno a las ciudades de Sarajevo, Zenica y Tuzla Maglaj, localidad de 25.000 habitantes situada a unos 100 kilómetros al oeste de Sarajevo, está aislada del resto del país, sin luz ni telecomunicaciones terrestres

Las lluvias de Bosnia son las más fuertes desde 1892. En algunas regiones del centro y noreste de Bosnia han caído en 48 horas unos 150 litros de agua por metro cuadrado, el doble de lo
que suele caer en todo un mes.

En Hungría en el habitualmente plácido lago Balaton se han formado olas de hasta un metro. Algunas de las casas de la orilla han resultado afectadas y los vecinos han formado barreras con sacos terreros.

Los árboles caídos han tirado tendidos eléctricos y han dejado sin electricidad a los vecinos. Unas quinientas casas están en riesgo inminente y han sido evacuadas. El tiempo irá a peor en el sur de Hungría, se esperan fuertes vientos y más lluvias torrenciales.