Doscientos inmigrantes desaparecidos en medio del Mediterráneo

  • hace 10 años
Nueva tragedia en el Mediterráneo. Una barca con cuatrocientos inmigrantes a bordo ha naufragado este lunes a cien milllas de la isla italiana de Lampedusa. Los servicios de salvamento italianos han rescatado a 200 personas y han recuperado unos veinte cadáveres. El resto de los pasajeros se encuentra en paradero desconocido, lo que quiere decir que la cifra de muertos podría ascender dramáticamente en las próximas horas. El gobierno italiano mira hacia Bruselas

“Existe una gran inquietud”, explica la ministra de Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, “Debemos encontrar las herramientas para prevenir este tipo de situaciones. Y espero que podamos hacerlo en el próximo Consejo Europeo de junio. Italia sacará el tema cuando presida la UE, porque no es sólo un problema de los ministros de Exteriores, sino de todos los países miembros”.

La barcaza habría partido de las costas libias anoche. El pasado martes, otra embarcación de inmigrantes clandestinos se hundió a cincuenta millas de la costa africana intentando hacer el mismo recorrido. Este domingo, las patrulleras libias todavía seguían recuperando cuerpos del mar.