Tensa calma en Mariúpol antes del referéndum sobre la independencia

  • hace 10 años
Una consulta popular después de la masacre. Aún con las calles desprendiendo olor a sangre, Mariúpol se dispone a votar este domingo en el referéndum sobre la independencia.

La ciudad ucraniana vive una tensa calma después de los enfrentamientos de este viernes que acabaron con varios muertos. El ayuntamiento sigue ocupado por activistas prorrusos que la pasada noche que encendieron un fuego a la espera de un supuesto ataque inminente de la guardia nacional.

Algunos ciudadanos que quieren la unidad del país se lamentan de lo que está ocurriendo. “Los activistas prorrusos no entienden lo que están haciendo, están destrozando su vida y la vida del país. Lo único que les puedo decir es que lo siento por mí y por mí país.”

Aún no ha sido posible confirmar el número de muertos, que se cifran entre siete y veinte. Cientos de personas han dejado flores y han culpado a la guardia nacional de la tragedia.

“Lo que está pasando en Mariúpol está abriendo una profunda brecha en la sociedad del sudeste de Ucrania, en Lugansk y Donetst”, concluye Sergio Cantone, enviado especial de Euronews.

Category

🗞
Noticias

Recomendada