Cara a Cara - Gustavo Petro

  • hace 10 años
Gustavo Petro Urrego, alcalde mayor de Bogotá, capital colombiana, desde octubre de 2011, fue oficialmente destituido por orden del presidente Juan Manuel Santos, el 19 de marzo de 2014.

En su juventud militó en el M-19. Ha resultado elegido en varias elecciones legislativas en el paí­s, entre ellas la de senador de la República por el Polo Democrático Alternativo, cargo al que accedió en las elecciones del 2006 con la segunda mayor votación del paí­s.

Desde la Cámara Alta destapó el escándalo de la llamada parapolí­tica, que demostraba ví­nculos de polí­ticos con grupos paramilitares, y ha expuesto los supuestos vínculos entre miembros de las fuerzas de seguridad y de la clase polí­tica con el paramilitarismo y el narcotráfico en la época en que Álvaro Uribe era gobernador de Antioquia.

En esta entrevista a ‘Cara a Cara’, que tuvo lugar una semana antes de su destitución, Gustavo Petro comienza analizando el carácter democrático de la ciudad de Bogotá, muy distinto al del resto del paí­s. Según él, el poder en Colombia pertenece a unas élites hereditarias muy vinculadas al narcotráfico.

Category

🗞
News

Recomendada