Religión y hip hop, la fórmula del éxito del padre Bartczak

  • hace 10 años
Cantante de hip hop y cura. Jakub Bartczak vive en la ciudad polaca de Wroclaw. Se ocupa de su parroquia y visita a gente en el hospital pero también compone canciones y graba sus propios vídeos.

Su objetivo: atraer a los más jóvenes a la Iglesia.

“A los jóvenes les parece que un cura es siempre un hombre muy serio al que temen acercarse. Pero el hip hop también les interesa como a mí, tenemos algo en común. Hay algo que es sorprendente y que yo siempre supe: los amantes del hip hop son personas que piensan mucho sobre la vida”, asegura el padre Bartczak.

“Quiero invitar a la gente a acercarse a la fe o simplemente a hablar de Dios. La gente joven está siempre ocupada buscando valores pero no tienen tiempo o, a lo mejor, no tienen la oportunidad de venir a verme. Así que me gustaría recordarles que es fácil dar el primer paso. Mi música es algo cercano y ayuda a movilizar a las personas”, asegura.

Algunos jóvenes que han ayudado al padre Bartczak en la realización de su último video creen que éste debería hablar también en sus canciones de educación y desempleo. Para el rapero Piotr Biernat, Bartczak ha sido muy valiente al no seguir al pie de la letra las normas de la Iglesia.

“Hoy es difícil admitir que tienes fe pero los raperos siempre han sido gente valiente, asegura Biernat. Ahora deben seguir siéndolo para hablar tanto de religión como de sus condiciones de vida en los barrios. En el rap no hay sitio para gente sin valor”.

Recomendada