Merkel visita Israel para hablar de Irán y del proceso de paz

  • hace 10 años
Segundo día de cumbre bilateral entre Alemania e Israel. Una cita que se celebra anualmente desde hace casi 49 años y que sirve para mostrar la sintonía de estos dos aliados. Sobre la mesa, varios acuerdos bilaterales y el programa nuclear iraní.

“En lo que se refiere a la seguridad me gustaría hablar de las formas para evitar que Irán fabrique armas nucleares. Creo que ese es el mayor desafío para la seguridad del planeta. En lo que se refiere a la paz me gustaría hablar sobre cómo podemos incrementar nuestros esfuerzos para conseguir la paz entre Israel y los palestinos”, decía el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Angela Merkel, que en los últimos tiempos ha criticado la política de colonización israelí, ha querido dejar claro que el fin del conflicto con Palestina pasa por la creación de dos Estados.

“Por supuesto que vamos a prepararnos para el 50 aniversario de las relaciones germano-israelíes. Y estos 50 años, estas cinco décadas muestran cuánto ha trabajado Alemania para que Israel tenga un futuro estable y seguro y para la solución de los dos Estados, uno hebreo y otro palestino”, declaraba Merkel.

La canciller alemana no tiene previsto visitar los territorios palestinos. En su viaje, Merkel está acompañada por varios ministros para firmar acuerdos de cooperación entre los dos países.

Recomendada