Yanukóvich pacta una tregua con la oposición

  • hace 10 años
Tras el martes sangriento en Kiev con 26 muertos, el Presidente ucraniano ha iniciado negociaciones para estabilizar la situación. Este paréntesis en los enfrentamientos llega poco después de que el Gobierno anunciara una operación calificada de “antiterrorista” contra los manifestantes violentos de Maidan.

“ Para los políticos es un juego, pero para el pueblo no lo es, están poniendo sus vidas en peligro. Estamos luchando por la justicia y no estamos acostumbrados a todos estos juegos políticos”

“ No creo en la tregua. Nos siguen atacando igual que nos han estado atacando. Nos vamos a defender hasta el final. Si tenemos que caer, caeremos”

“ Por supuesto que prefiero la paz. Pero, quiero que este conflicto termine con la revolución consiguiendo lo que pide. El Gobierno debe hacer concesiones, porque son ellos los que han provocado esta crisis. Un alto el fuego ya es algo, pero sería mejor que la oposición llegara a un acuerdo definitivo con el Presidente”

La noche ha transcurrido en una calma relativa en el centro de la capital, con disparos esporádicos y lanzamientos de cócteles molotov en dirección de las fuerzas del orden, que tratan de apagar con cañones de agua la barrera de fuego que protege a los manifestantes en la Plaza de la Independencia.

Sergio Cantone, euronews, Kiev:

“ La tregua suena a ironía en la noche de Maidan, aunque ciertamente el cese de las hostilidades abre una nueva oportunidad para que las partes dialoguen. A esto hay que sumarle la creciente presión internacional, tanto sobre el Presidente Yanukóvich como la oposición”.- Luis Carballo.

“ Para ellos es un juego, pero para el pueblo no lo es, están poniendo su vida en peligro. Estamos luchando por la justicia y no estamos acostumbrados a todos estos juegos políticos”

“ No creo en la tregua. Nos siguen atacando igual que nos han estado atacando. Nos vamos a defender hasta el final