Putin apoya la candidatura de Al Sisi, a pesar de no ser oficial

  • hace 10 años
El Cairo se acerca a Moscú, tras distanciarse de Washington. El jefe del Ejército egipcio y ministro de Defensa, mariscal Abdel Fatah al Sisi, está en la capital rusa para reforzar las relaciones bilaterales, sobre todo en le terreno militar. Según la prensa egipcia, el principal objetivo del viaje es cerrar la compra de armas a Rusia, por valor de 2.000 millones de dólares. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha tratado a Al Sisi ya como candidato presidencial, a pesar de que no es oficial.

“Sé que usted ha tomado la decisión de presentarse a la presidencia de Egipto. Es una decisión muy importante. Le deseo suerte, tanto yo personalmente como en nombre del pueblo ruso”, le ha dicho Putin, durante una reunión con los ministros de Defensa y Exteriores de ambos países.

“Quiero expresar mi gratitud a su país, en primer lugar por la ayuda económica. La fórmula 2+2 es muy importante y eficaz. Nos permite discutir muchos temas prioritarios, incluidas la seguridad y la cooperación militar”, ha señalado Al Sisi.

De confirmarse oficialmente su candidatura, Al Sisi sería el favorito en la carrera presidencial, ya que cuenta con el fervor popular y el apoyo de los medios de comunicación egipcios. Y, ahora, también con el apoyo del Kremlin.