• hace 11 años
El actor irlandés Peter O’Toole ha fallecido a la edad de 81 años.

Con una carrera de más de cinco décadas y ocho veces nominado a los Óscar, la estatuilla dorada fue huidiza con Peter O’Toole y tuvo que esperar al año 2003 para que la Academia de Hollywood le otorgara el Óscar honorífico por su carrera de manos de Meryl Streep.

El intérprete legendario recibió el galardón con ironía:

“Siempre una dama de honor …, nunca una novia, ¡ya está bien! Ahora tengo mi propio Oscar hasta que la muerte nos separe. Quisiera hacerle saber a la Academia que me siento tan encantado como honrado. La magia de las películas me extasiaba de niño y ahora que me tambaleo como una antigüedad, la magia del cine me embriaga todavía”.

“Lawrence de Arabia” fue el papel de su vida. Peter O’Toole consiguió su primera nominación al Oscar en 1962 por su interpretación en este filme.

El actor comenzó su carrera interpretativa en Bristol y Londres a los 17 años e intervino en películas como La Noche de los Generales o El Hombre de La Mancha.

Cinco décadas de trabajo que han dejado un legado imborrable.

“Con los buenos guiones y obras de teatro hay una extraordinaria alquimia. La tinta impresa en la página, la tinta entra en el ojo, en la mente, y luego el texto sale por la boca de forma oral. Trabajé en obras excelentes que retoman vida gracias a la sensibilidad de un actor. “

El intérprete pasará a la historia del cine por su versatilidad, y por sus actuaciones inolvidables en Lawrence de Arabia, Adiós Mr. Chips y El Último Emperador.

Con una salud maltrecha, Peter O’Toole se retiró de los focos hace poco más de un año.

Category

🗞
Noticias

Recomendada