Letta promete salvar a Italia, tras salvar su Gobierno

  • hace 11 años
El gobierno de Enrico Letta promete sacar a Italia de la crisis. Pero, de momento se ha salvado él. Su coalición de gobierno sobrevivió el miércoles a un voto de confianza en ambas cámaras. Por ámplio margen en la Cámara de Diputados, primero; y después, en el Senado con 173 votos a favor y 127 en contra.

Para seguir caminando, la frágil alianza de Letta, ha tenido que apoyarse en los votos de una facción disidente de Forza Italia, después de que el partido de Berlusconi se pasara a la oposición tras su intento fallido de derribar al Ejecutivo.

Mientras los diputados votaban, el movimiento dei Forconi se manifestaba frente al Parlamento:

Luigi Buitoni, manifestante:

“ Este país lleva años de rodillas, sabemos lo que han hecho, pero ahora el pueblo tiene el poder y ya es hora de convocar elecciones. Es la única solución, vayamos a las urnas y dejemos a los italianos decidir lo que quieren”

Las protestas del movimiento de la Horca se amplifican en varias ciudades italianas desde hace tres días contra los impuestos y en general contra las política del Gobierno. Letta ha hablado de ellos en el Parlamento. Según el Primer ministro, no representan a Italia.