Washington y Londres cortan la ayuda militar a los rebeldes sirios

  • hace 11 años
Hasta nueva orden, quedan suspendidos los envíos de material no letal en el norte del país a las facciones que combaten a Bachar Al Asad. La gota que ha colmado el vaso es el ataque el fin de semana a un arsenal donde el Ejército Libre de Siria guardaba estos pertrechos. El asalto lo llevó a cabo un nuevo frente islamista.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca:

“ Todavía estamos recabando datos y consultando con el General Idris para hacer un inventario sobre el material estadounidense entregado al Consejo Militar Sirio. Como resultado de esta situación, Estados Unidos ha decidido suspender las entregas de equipamiento no letal en el norte de Siria. Al mismo tiempo, la suspensión no afecta a la asistencia humanitaria, distribuida a través de organizaciones internacionales y ONGS,s, incluida la ONU”

Estados Unidos y el Reino Unido recelan del empuje de los escuadrones islamistas, que luchan tanto contra el régimen como contra los moderados del ELS. El Frente Islámico es la fusión de 7 grupos islamistas y salafistas que tiene dos objetivos: derrocar a Al Asad y establecer después un estado islámico en toda Siria.