Rezos, canciones y bailes en memoria de Nelson Mandela

  • hace 11 años
Sudáfrica celebra este domingo una jornada de oración y reflexión para rendir tributo al padre de la nación, fallecido el jueves a los 95 años.

El presidente sudafricano Jacob Zuma, la exmujer de Madiba Winnie y el nieto mayor del líder de la lucha contra el apartheid han sido algunos de los asistentes al servicio oficiado en la iglesia metodista de Bryanston, en Johannesburgo. Los homenajes religiosos se han sucedido a lo largo y ancho del país.

“Tras esta pérdida sin precedentes en nuestro país, la partida de nuestro padre, de nuestro líder, de nuestro primer presidente de una Sudáfrica democrática, de nuestro símbolo, pensamos que era de absoluta importancia que nosotros, como nación, y el mundo recordáramos a nuestro padre, nuestro Tata”, ha dicho el presidente Jacob Zuma.

Los sudáfricos llevan celebrando de manera espontánea el legado del primer presidente negro de Sudáfrica desde que se conoció la noticia de su muerte.

Con la jornada nacional de oración se da inicio a una semana de conmemoraciones que concluirá con el funeral de Estado por Madiba, el 15 de diciembre.