Últimos progresos del láser digital en Sudáfrica

  • hace 11 años
Cuando se inventó el rayo láser en 1960 se le definió como una solución a la espera de un problema. Desde entonces no solo surgieron problemas, sino miles de soluciones y aplicaciones en la electrónica, la investigación científica, la medicina, la industria o el sector militar.

En Sudáfrica, se ha logrado un nuevo tipo de láser digital que desarrolla nuevas aplicaciones en áreas que van desde la medicina a las comunicaciones.

Este equipo ha logrado controlar la forma e intensidad del haz mediante la tecnología digital en lugar de recurrir a lentes, espejos, hologramas y costosas ópticas específicas.

Andrew Forbes dirige este equipo especializado en tecnología láser:

“El láser digital es una idea que surgió hace unos años interceptando dos mundos dispares, por un lado está la holografía digital con pequeñas pantallas LCD como las que se utilizan en los hogares, que cambian la dinámica del haz ; y por otro lado, está el mundo del láser, lo que el láser digital hace a diferencia de un láser convencional, es que se toma uno de los espejos y se le reemplaza por un dispositivo de televisión en miniatura. Y al cambiar la forma de muestreo en la pantalla se pueden cambiar las propiedades del láser “.

Los investigadores llaman a su dispositivo “láser digital” porque con él es posible dar forma al haz de luz con un ordenador que genera los patrones electrónicamente.

El resultado es que el haz ya tiene la forma requerida cuando emerge de la cavidad láser
por lo que esta tecnología será más rápida y eficiente.

Recomendada