"La leyenda del Samurái": magia oriental y efectos especiales

  • hace 11 años
Prestreno mundial de “La leyenda del Samurái”, una fantasía épica ambientada en Japón en el siglo XVIII.

Este clásico cuento popular denominado Chushingura, es el primer largometraje de Carl Erik Rinsch, y narra las duras pruebas que ha de superar un grupo de samuráis.

Los 47 Ronins se disponen a vengar la muerte y el deshonor de su maestro de manos de un despiadado sogún.

Keanu Reeves da vida a un paria que se une al líder de los Ronins para vengarse del traidor que les condenó al destierro.

Esta nueva producción norteamericana se ha estrenado en Tokio causando gran revuelo. Carl Rinsch, joven realizador dedicado a la publicidad firma aquí su ópera prima:

“Para nosotros, se trataba de captar la esencia de la Chushingura y narrar la historia de los 47 Ronins a la manera occidental. Hemos contado con un elenco japonés de increíble talento, que nos ayudó a traducir la historia para poderla transformar en una película taquillera de Hollywood.”

El actor canadiense Keanu Reeves comparte cartel con un excepcional elenco japonés que incluye a Hiroyuki Sanada, Rinko Kikuchi y Ko Shibasaki:

“Reeves es una estrella de Hollywood, y eso nos ponía un poco nerviosos. Sin embargo, fue tan amable, desde el primer momento que pronto se desvaneció la presión.”

Reeves pronunció unas pocas palabras en japonés:

“Estoy muy contento de verles aquí para asistir al esteno del filme. Muchas gracias.”

El rodaje del filme se inició en 2011 con localizaciones en Budapest, Londres y la Tierra del sol naciente.

“La leyenda del Samurái” se estrena próximamente en Japón y llegará a las pantallas españolas el 27 de diciembre.

Recomendada