La ayuda humanitaria sigue sin llegar a todos los damnificados de Filipinas

  • hace 11 años
Los equipos de socorro se afanan por hacer llegar alimentos y agua a todos los afectados por el tifón Haiyan. Diez días después de que arrasara el centro de Filipinas, aún quedan lugares a los que todavía no ha llegado la ayuda humanitaria.

En San José, en la isla de Leyte, los supervivientes acuden desesperados a recoger el cargamento traído por un helicóptero estadounidense.

Más de 10 millones de personas se han visto afectadas por el devastador tifón que, según el último balance provisional, se ha cobrado la vida de cerca de 4.000 personas.

La isla de Samar es otra de las zonas más devastadas del país. Dos de sus habitantes narran su situación: “La verdad es que sería difícil para nosotros sobrevivir porque nuestros barcos y canoas han desaparecido. No podemos seguir pescando”, explica un hombre. “Necesitamos refugios: una tienda de campaña o algo para cobijarnos cuando llueve”, señala una mujer.

El Banco Mundial va a conceder un préstamo de emergencia de unos 370 millones de euros para la reconstrucción de edificios que puedan resistir vientos huracanados e inundaciones.

Recomendada