Rusia combate la delincuencia con policías gemelos

  • hace 11 años
En situaciones de peligro, contar con alguien de confianza puede salvarte la vida. Esa es la inspiración del modelo que han implantado en las fuerzas especiales de la policía rusa: en las operaciones de asalto, las parejas están formadas exclusivamente por gemelos. Varias parejas de gemelos policías integran esta compañia de Rostov del Don, a unos mil kilómetros al sur de Moscú.

Una manera rápida e ingeniosa de extremar la compenetración y la solidaridad entre compañeros, como cuenta Nikolai sobre su gemelo Alexander: “Obviamente, un hermano es un hermano. Él es mi hermano querido, al que siento constantemente, aún cuando no está conmigo”.

Se trata, por definición, un modelo con limitaciones, aunque compensadas de algún modo por el millón de efectivos que integran la policía rusa. Algunos de los gemelos niegan que tengan un sentido especial por el hecho de serlo.

“No existe ningún sexto sentido entre nosotros, sólo hay cualidades humanas”, dice el agente Pavel Pokidov. “Otra gente puede trabajar igual de bien entre sí, así que no existe ese sexto sentido entre nosotros”.

OMON es el cuerpo de operaciones especiales que intervino en el secuestro del teatro Dubrovka de Moscú por parte de terroristas chechenos. También participaron en las dos guerras de Chechenia y han sido acusados por la UE y diversos grupos de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos.