david samaniego

@RedmisterioTV
La palabra paranormal se construyó como neologismo a partir del prefijo latino “para” en este caso en el sentido de exclusión, y “norma” que puede traducirse como regla. Lo paranormal, es entonces, aquello que se aparta o aleja de lo que sucede con regularidad.

Se aplica la calificación de paranormal a aquellos fenómenos psíquicos que operan con independencia del tiempo y el espacio, que la ciencia no puede explicar y que asombran por escapar a todas las leyes naturales.

Son ejemplo de fenómenos paranormales, la aparición de fantasmas, las acciones demoníacas, la levitación, la telequinesia, las curas milagrosas, la clarividencia, la telepatía, etcétera. Aparentemente se sitúan en otro plano energético y se manifiestan de formas y por causas y agentes diversos, para cuidar, enojar, molestar, agredir, vaticinar o burlarse de los que vivimos en este mundo. No hay comprobaciones científicas de su existencia, la que es descrita por la cultura y el folclore popular desde los primeros tiempos históricos, y en la actualidad son objeto de estudio de la Parapsicología.